¿Qué es la creación colectiva? Descúbrelo en el 3er capítulo de nuestro Podcast: "ESCENA EN MOVIMIENTO"

2/5/2024

La creación colectiva se ha consolidado como una práctica emblemática en la Facultad de Artes Escénicas PUCP. En este episodio , nuestra conductora Alejandra Vieira, conversó con tres de nuestros docentes: Paloma Carpio, Ana Brito y José Manuel Lázaro.

En esta oportunidad, dialogaron sobre las particularidades de este formato creativo, su relevancia histórica y su papel como mecanismo de generación artística. Desde el surgimiento de movimientos vanguardistas hasta su adaptación en el panorama contemporáneo, analizaremos cómo la creación colectiva ha moldeado el tejido de las artes escénicas.

Además, nuestros invitados compartirán algunas de las herramientas y estrategias que emplean al iniciar procesos creativos de este tipo. Desde técnicas de improvisación hasta ejercicios de construcción colaborativa, descubriremos los secretos detrás de la magia de la creación colectiva.

No te pierdas esta fascinante conversación que promete abrir nuevas perspectivas sobre el arte y la colaboración en las Artes Escénicas.

Puedes escuchar el capítulo dando clic aquí.