Convocatorias del Vicerrectorado de Investigación PUCP

24/7/2024

De acuerdo al calendario provisto por el Vicerrectorado de Investigación (VRI), las siguientes convocatorias aún se encuentran disponibles para postulación: PROART 2024 (Cierre el 06/09) y PIIC 2025 (Cierre el 31/07). Estas iniciativas están diseñadas para fortalecer nuestro compromiso con la excelencia académica, la innovación y la proyección internacional de nuestra institución.

El ProArt tiene como objetivo distinguir a las y los docentes de nuestra Universidad que tienen en la producción e interpretación artística su campo de desarrollo profesional principal y que fomentan la creación en su compromiso académico dentro y fuera de nuestra comunidad. Para postular se requiere ser docentes ordinarios o contratados, con cualquier tipo de dedicación (TC, TPC o TPA), que cumplan con la continuidad de dictado especificada en las Bases del Premio. Tener, además, carga lectiva en el semestre 2024-2. Revisa las bases completas aquí.

Un Período de Investigación, Innovación y Creación (PIIC) es un tiempo que se otorga a las y los docentes ordinarios a tiempo completo para el desarrollo o culminación de un proyecto de investigación, investigación-creación, creación o innovación, liberándolos de toda carga lectiva durante un año a fin de fomentar la investigación, la innovación y la creación a través de la producción de publicaciones, productos académicos y/o de creación o desarrollo de nuevos productos y servicios con conocimiento generado en la PUCP propios de cada especialidad. Para postular se requiere ser docente ordinario de la Universidad y tener una antigüedad y continuidad en dicha categoría docente no menor a 7 años. Revisa las bases completas aquí.

Alentamos a nuestras y nuestros docentes a ser partícipes de estas convocatorias, reafirmando el compromiso de la unidad con la investigación e investigación-creación.