"El mar de Yaku" una obra para toda la familia con descuento para la comunidad PUCP

25/10/2023

El mar de Yaku es la obra escrita y dirigida por nuestra docente Paloma Carpio, en donde también participan docentes, egresados y alumnos PUCP. Este es un espectáculo de teatro, dirigido a toda la familia, que combina el circo, la danza y la música. Además, invita a reflexionar sobre la importancia de estar en contacto con nuestras emociones. Asimismo, "El Mar de Yaku” busca que padres e hijos logren una mirada más natural y empática sobre el tema de la muerte, entendiendo el proceso del duelo desde las necesidades de la infancia y fortaleciendo las herramientas de los adultos para la educación emocional de los niños y niñas.

En palabras de su directora: “Quisiera que las familias puedan contar con más recursos para hablar, acompañarse y validar las distintas emociones de los niños y niñas, afirmando el valor de ser sensibles a lo que pasa a nuestro alrededor, superando la idea de que las emociones son algo que es mejor reprimir o negar. Espero que, tanto niños como adultos, tengan mayor curiosidad de mirarse hacia adentro y expresar con mayor confianza aquello que sienten, reconociendo que la naturaleza es sabia y que cuidarla y observarla con atención nos permite vivir en equilibrio”.

La temporada va desde el 14 de octubre al domingo 10 de diciembre del 2023.

Días de función: sábados y domingos 4:00 pm.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María).

Con el código YAKUPUCP, podrán adquirir las entradas al precio especial a S/25.