Silvio De Ferrari fue homenajeado por su larga trayectoria como docente PUCP

9/12/2021

La PUCP homenajeó al doctor Silvio De Ferrari por su larga e importante labor como docente de nuestra casa de estudios. Él acaba de dejar la docencia a tiempo completo después de varios años en los que ha formado a generaciones enteras de profesionales.

El doctor De Ferrari es un profesor que ha destacado en la investigación y producción académica. Además, transmitió la identidad de la PUCP a cientos de alumnos y docentes que son hoy un verdadero ejemplo para nuestro país.

Silvio De Ferrari es doctor en Sciences de L’ Education por la Universite de Paris V – Rene Descartes. Además, es un reconocido artista, crítico de arte peruano, economista de profesión, historiador del arte, director de teatro y actor.

El doctor De Ferrari trabajó incansablemente por el desarrollo del arte en el Perú y por la formación de nuevas generaciones de artistas, desde que colaboró con la fundación de la emblemática Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC) hasta la actualidad.

Es un maestro en todo el sentido de la palabra, no solo por sus grandes enseñanzas dentro de las aulas de clase, sino por los valores, disciplina, responsabilidad, ética y sencillez que le inculcó a cada uno de sus alumnos, compañeros y amigos con los que compartió. Agradecemos todos estos años en los que se entregó en cuerpo y alma a la PUCP, la cual siempre será su hogar y en la que tendrá las puertas abiertas en todo momento.

«La Católica es un centro de formación y diálogo. Es una casa de estudios libre de prejuicios, con libertad de ideas y políticas de género», señaló el doctor De Ferrari tras recibir este homenaje.

El Departamento Académico de Artes Escénicas se une a este merecido homenaje para nuestro docente y le agradece por la dedicación, esfuerzo y pasión que entregó a nuestra alma mater durante todos estos años.

Conoce más sobre todos los docentes homenajeados en la página web especial creada por la PUCP.