Se estrena "El presidente más feliz" de la profesora Cristina Velarde

12/6/2023

¿Cuáles son los límites entre el bien común y el interés privado o público? ¿Cuál es la relación entre el ejercicio de poder y el bienestar? Estas son las preguntas que plantea esta obra, ganadora del CAP de Creación 2022 , creada y dirigida por nuestra docente Cristina Velarde.

El investigador Jorge Yamamoto, estudia la noción de bienestar y felicidad en diversas comunidades peruanas. Él señala que la construcción de redes de ayuda y lealtad entre familiares y amigos es una fuente de bienestar, sin embargo, cuando estas redes conforman argollas que excluyen a otros de sus derechos o favorecen injustamente a uno de sus miembros, estos mismos sistemas actúan de forma nociva para el país.

Con dicha premisa este proyecto escénico que vincula la danza, el audiovisual y la creación musical, cuestiona y plantea una nueva perspectiva del ejercicio del poder a través del humor y la ironía. Es así como, este proyecto tiene como objetivo reexaminar el ejercicio del poder bajo la lupa del bienestar y problematizar a través del movimiento, las líneas de tensión que están en juego en dicha relación.

No te pierdas esta interesante pieza que se presentará dentro del Festival Sótano 2 del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

DONDE: Centro Cultural UP – Jirón Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

CUANDO: los días viernes 16 de junio a las 8:30pm, sábado 17 de junio a las 8:30 pm, domingo 18 de junio a las 7:00 pm y lunes 19 de junio a las 8:30pm.

ENTRADAS: Para más información da clic aquí. Descuento para estudiantes PUCP con el código: PREGRADOCONSORCIO