Rodrigo Benza se presentó en Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el XI Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado

3/10/2023

Rodrigo Benza, nuestro docente y Director de Carrera de Creación y Producción Escénica, realizó recientemente dos conferencias en Argentina.

1. Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

En el marco de las actividades del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rodrigo Benza impartió su primera ponencia que lleva por nombre "Las fiestas patronales: miradas desde los elementos del teatro”. Este evento es testimonio de su compromiso continuo con la educación y la difusión del conocimiento en el ámbito artístico y cultural. El profesor Benza presentó un análisis de tres fiestas cusqueñas (La fiesta de la Virgen del Carmen en Paucartambo, la Festividad del Sr. de Choquekillka en Ollantaytambo y la Peregrinación del Sr. de Qoyllur Riti) a partir de distintos elementos del teatro como la dramaturgia, el espacio escénico, la producción, la construcción de personajes, entre otros.

2. XI Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado

La segunda ponencia tuvo lugar en el XI Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado, organizado por la Asociación Argentina de Teatro Comparado (Ateacomp). Este evento reúne a destacados profesionales y académicos en el campo del teatro, por lo que fue una plataforma ideal para que el docente compartiera su experiencia a través de la ponencia "Elementos de teatralidad andina en el teatro de Yuyachkani" a partir de tres obras del grupo creadas en décadas diferentes: Contraelviento (1989), Santiago (2000) y Discurso de Promoción (2017)" .

Felicitamos a Rodrigo Benza por estos logros significativos y esperamos con entusiasmo sus futuras contribuciones a la educación y la cultura.