Revive el taller "Desafíos en el acompañamiento del aprendizaje: Una mirada desde la educación somática"

6/3/2023

La semana pasada se llevó a cabo el taller «Desafíos en el acompañamiento del aprendizaje: Una mirada desde la educación somática», impartido por la reconocida docente argentina Silvia Mamana.

Este taller tuvo como objetivo explorar nuevas formas de acompañar el proceso de aprendizaje de las y los alumnos, utilizando distintos recursos de la educación somática. Durante el taller, se abordaron temas como la importancia de la atención a las sensaciones corporales como base del auto-cuidado y la autorregulación psico-física, la relación entre la conciencia somática y la cognitiva, y la búsqueda de un equilibrio entre el sentir, actuar y nombrar las experiencias y aprendizajes en las artes escénicas.

El taller se llevó a cabo en tres sesiones: los días jueves 23 y viernes 24 de 3pm a 6pm, y el sábado 25 de 10am a 1pm. Este espacio de aprendizaje y reflexión fue diseñado para docentes interesados en mejorar la calidad del acompañamiento en el proceso de aprendizaje de sus alumnos.