Revista ARTSEDUCA recibe artículos académicos durante todo el 2022

3/3/2022

Revista ARTSEDUCA ya se encuentra recibiendo artículos académicos para publicar en sus tres ediciones del 2022, la cuales se publicarán en el mes de enero, mayo y septiembre.

El objetivo de esta revista es contribuir a la Comunidad Educativa en general y en especial al ámbito artístico, desde sus aportaciones en forma de artículos de opinión, experiencias educativas o trabajos de investigación, que enriquezcan y amplíen los conocimientos de quienes se interesan por la música, la danza, las artes plásticas y visuales o el teatro, contribuyendo a la formación integral de la persona.

Puedes enviar tu artículo hasta 15 días antes del inicio de los meses indicados previamente, a través del siguiente enlace.

Recuerda que la publicación de artículos académicos en revistas indexadas es un requisito para la docencia ordinaria y para la promoción docente, de acuerdo a los lineamientos de la Carrera Profesoral PUCP.

¿Cómo es el proceso de evaluación?

Para la evaluación de los artículos académicos enviados, el comité editorial de esta revista utiliza el sistema doble de «jueces ciegos» o sistema de revisión por pares.

Las contribuciones que se presenten a la Revista ARTRSEDUCA deberán ser informados favorablemente por dos revisores externos adjudicados por el Comité Editorial de manera anónima (conocido como sistema doble de “jueces ciegos” o sistema de revisión por pares).

La selección de los revisores externos se realizará en función de las méritos académicos, curriculum vitae docente y experiencia profesional. Los revisores externos seguirán un protocolo de evaluación externa elaborado por el Consejo Editorial de la Revista ARTSEDUCA.

Dicho Protocolo de Evaluación contendrá una serie de descriptores a efectos de motivar la aceptación-rechazo de los originales. En particular se valorará:

  • Originalidad de la obra
  • Idoneidad de tema elegido, de la presentación y de su tratamiento.
  • Relevancia y significación del estudio
  • Metodología y sistemas operativos del trabajo
  • Contraste de resultados

Realizados los correspondientes informes evaluadores los revisores externos recomendarán alguna de las siguientes alternativas:

  • Publicación del estudio o investigación
  • Publicación tras la corrección de defectos de forma y/o fondo
  • No publicación en la Revista de Educación y Derecho, o publicación en Revistas alternativas

Si los dos revisores no llegaran a una posición unánime, se designará un tercer revisor externo entre el listado de revisores aceptados por el Consejo Editorial.

Aquellos artículos que cumplan las normas de recepción y aceptación y observen las notas de rigor, claridad, metodología y originalidad serán seleccionados –tras su visto bueno por el Consejo Editorial- para su publicación en función del orden de recepción y aceptación.