¿Qué es el Plan de Trabajo?

16/9/2021

El Plan de Trabajo (PT) es el instrumento de planificación que permite la definición de las actividades de las y los docentes, su programación durante el año y la declaración prevista de los resultados.

A través de esta herramienta, pueden registrar sus actividades dentro de las cuatro áreas de desempeño del perfil docente: Docencia, Investigación, Gestión Académico-Administrativa, y Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria.

Además, podrá agregar registros históricos de planes de trabajo de años anteriores, llevar un registro de la dedicación a cada actividad, y detallar los objetivos y los resultados que busca obtener.

Asimismo, es recomendable llenar el Plan de Trabajo teniendo como prioridad las actividades que aporten a su línea de carrera. De esta forma, podrán programar actividades que les permitan participar en los diferentes concursos, promociones, ratificaciones, entre otros.

Cabe señalar que el registro Plan de Trabajo es un requisito obligatorio para las y los docentes contratados y ordinarios a tiempo completo (TC) y tiempo parcial convencional (TPC); y es opcional para las y los docentes ordinarios a tiempo parcial convencional (TPA).

Para hacer el registro del Plan de Trabajo, las y los docentes deben ingresar a su Campus Virtual, seleccionar en el menú principal la opción Página Personal, y luego elegir la opción Planificación y Evaluación Docente.

Para mayor información puede revisar la Guía del plan de trabajo o escribir al correo plandetrabajo-dap@pucp.edu.pe.

Plazos y fechas para el registro del Plan de Trabajo

Plan de Trabajo