Nueva identidad visual PUCP: ¿Cuándo se usa el escudo tradicional y la frase que nos identifica?

18/8/2021

Como es de conocimiento, la identidad visual de la PUCP se ha transformado para adaptarse a las nuevas necesidades de los medios digitales.

Esto trajo consigo una serie de cambios visuales, entre los que destaca el nuevo logotipo PUCP, el cual fue presentado el pasado 19 de julio. Este nuevo logotipo sintetiza la esencia del tradicional, y permite una reproducción más eficiente en las nuevas plataformas de comunicación digital.

Otro elemento que se cambio con respecto al logo tradicional es el color. Se implementó una paleta donde continúa predominando el azul, pero con 12 colores complementarios.

Sin embargo, esto no significa que el emblemático escudo de la PUCP y la frase Et Lux in Tenebris Lucet dejen de ser usados por completo. Ambos serán cuidadosamente usados y resguardado para espacios que nos aseguren que su reproducción sea la adecuada.

En ese sentido, estos se utilizará el clásico escudo de nuestra casa de estudios en los grados y títulos, en las invitaciones y en los espacios protocolares, en la bandera de la Universidad, así como en todos los entornos donde podamos utilizarlo de forma correcta y formal.

Para conocer a detalle cómo utilizar correctamente nuestra nueva identidad visual en cada una de las plataformas o medios, puede hacer click aquí.