Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021: Conoce a los docentes DARES que participarán en las mesas de diálogo

30/9/2021

Hasta el 15 de octubre se llevará a cabo el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”, que presenta más de 190 actividades virtuales. Nuestro Departamento de Artes Escénicas también será parte de este encuentro en cuatro mesas de diálogo que contarán con la participación de 17 de nuestros docentes.

Conversatorio | El estado de la cuestión: Panorama de las Tendencias de Investigación en FARES

El jueves 7 de octubre a las 6 pm se llevará a cabo el conversatorio «El estado de la cuestión: Panorama de las Tendencias de Investigación en FARES». Esta actividad contará con nuestros docentes Marissa Béjar, Alter Sadovnic, Amira Ramírez y Jessica Romero como expositores, y Laureano Rigol como moderador.

En esta mesa de conversación se reunirán los profesores del curso de seminario de tesis de las distintas especialidades de Artes Escénicas para mostrar, comentar y discutir el panorama de las diversas inquietudes y tendencias en investigación de los estudiantes de pregrado en la universidad.

Para participar puede inscribirse aquí.

Exposición de Proyectos | Experiencias de Tesis de Licenciatura en Artes Escénicas

El lunes 11 de octubre a las 6 pm se realizará la exposición de proyectos «Experiencias de Tesis de Licenciatura en Artes Escénicas», que tendrá como expositores a las y los docentes DARES Fernando David Salazar, Luis Vizcarra e Isis Rojas. Además, nuestra docente Alejandra Guerra será la moderadora.

En esta mesa será un recorrido por la investigación desde la práctica en algunas de las tesis licenciatura en teatro, danza y música. En esta actividad se confrontarán las distintas líneas de investigación, así como sus metodologías. A través de distintas acciones performáticas, se discutirán conceptos de la danza, el teatro y la música.

Exposición de Proyectos | Experiencias de Tesis de Maestría en Artes Escénicas

El jueves 14 de octubre a las 6 pm, nuestros docentes Jorge Olazo, Josué Castañeda, Lucia Ginocchio y José Ruiz Subauste serán los expositores de la mesa «Experiencias de Tesis de Maestría en Artes Escénicas», que también tendrá como moderadores a nuestros docentes Bertrand Valenzuela y Cori Cruz.

En esta actividad se realizará un diálogo entre diversas investigaciones desde la práctica para optar por el grado de magíster por parte de profesionales de las artes escénicas.

Para participar puede inscribirse aquí.

Conferencia | Investigación desde las Artes en el doctorado: Accionando y Reflexionando con nuestra Comunidad

El viernes 15 de octubre a las 6 pm tendrá lugar la conferencia «Investigación desde las Artes en el doctorado: Accionando y Reflexionando con nuestra Comunidad», que contará con nuestras docentes Lorena Pastor como expositora y Urpi Gibbons como moderadora.

Esta mesa de diálogo será un recorrido por la investigación desde la práctica en una tesis doctoral. Utilizando la acción teatral y la performatividad con jóvenes internos e internas del Penal Modelo de Ancón II, Lorena Pastor crea una experiencia particular y única a través de la cual propone analizar la construcción del self de estos durante este periodo de su vida.

Para participar puede inscribirse aquí.

Conferencia Magistral | Investigación-creación, praxis artística y producción de conocimiento desde lo escénico

Por otro lado, nuestra docente y jefa del Departamento de Artes Escénicas, Mónica Silva, participará como moderadora de la conferencia magistral «Investigación-creación, praxis artística y producción de conocimiento desde lo escénico». Esta actividad se realizará el martes 5 de octubre a las 3 pm y tendrá al Dr. Jorge Dubatti como expositor.

La conferencia se referirá al empoderamiento del artista-investigador como productor de conocimiento en/desde/para/con/por la praxis artística y de las nuevas formas de pensar las relaciones entre Arte y Universidad.