“El Jardín de los Cerezos”, obra de Anton Chejov interpretada por nuestras y nuestros docentes DARES en el Centro Cultural PUCP

17/9/2024

El Centro Cultural PUCP y la Facultad de Artes Escénicas, con el apoyo de la Fundación BBVA, se unen para producir la obra teatral “El Jardín de los Cerezos” de Anton Chejov. Este montaje es dirigido por nuestro docente ordinario, Jorge Guerra, co-dirigido por Martín Guerra (egresado) y traducido por nuestro docente Alberto Isola.

Cuenta con la participación de los actores: Bertha Pancorvo, Mario Velásquez, Augusto Mazzarelli, David Carrillo, Gabriel Gonzalez, Daniela Trucíos (pre-docente DARES), Luis Miguel Yovera, Fito Bustamante (docente DARES), Déborah Baquerizo (egresada FARES), Masha Chavarri, Mario Gaviria (docente DARES) y Valeria Ríos.

Este montaje es también un homenaje a la trayectoria de Jorge Guerra, director, docente, miembro fundador de la Facultad y primer Jefe de nuestro Departamento Académico.

La obra se estrenó el 12 de septiembre y estará vigente hasta el 18 de noviembre. Puede encontrar más información aquí y adquirir las entradas en este enlace.

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia aristócrata rusa que a raíz de una mala administración de sus riquezas enfrenta importantes problemas financieros y económicos. Se trata de una comedia escrita en cuatro actos, ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. Durante este periodo, los hijos de los que habían sido sus esclavos se enriquecían y tenía lugar una inversión de papeles, que ponía en entredicho la forma de vida de las clases adineradas tradicionales.