Docente Alberto Ísola dirige la obra 'El Maleficio de la Mariposa'

29/10/2021

La Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas presenta la obra ‘El Maleficio de la Mariposa’ de Federico García Lorca, la cual es dirigida por nuestro docente del Departamento de Artes Escénicas Alberto Isola.

Esta obra se estrenará de manera virtual el jueves 11 de noviembre a las 10:30 a.m. a través del canal de Youtube de La Madraza UGR Sala Virtual 2.

En esta puesta en escena se narra la historia de un pequeño pueblo de curianas (cucarachas) campesinas, la cual se ve alterada cuando cae una mariposa herida. El poeta del pueblo, Curianito el Nene, se enamora de la mariposa, por lo que debe encarar los prejuicios de su madre y de su aldea, y a un temible alacrán que busca devorar a la mariposa.

Esta pieza cuenta con la participación de Amanda Alvarado, Stefanie Castro, Vanessa Escudero, María Jesús Moreno, Camilo Negrón y Gianella Ocampo, estudiantes del noveno ciclo de la Especialidad de Teatro de la FARES PUCP.

La obra forma parte de la 19ª edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Granada (España), el cual brinda un espacio cultural para celebrar las Artes Escénicas, el diálogo académico-artístico y el intercambio a través del lenguaje universal de la escena.