Convocatorias abiertas de revistas

29/5/2025

La revista indexada ANTEC de la Universidad Nacional de Música del Perú convoca a enviar colaboraciones para su próximo dossier dedicado a la musicóloga Rosa Elena “Chalena” Vázquez Rodríguez

La revista indexada ANTEC, de la Universidad Nacional de Música del Perú, abre la convocatoria para colaboraciones en su volumen 9.2. Este número incluirá un dossier conmemorativo por el 75.º aniversario del nacimiento de la destacada musicóloga peruana Rosa Elena “Chalena” Vázquez Rodríguez (1950–2016), así como artículos y reseñas sobre temáticas relacionadas con la música peruana, latinoamericana e internacional.

Invitamos a nuestras y nuestros docentes a participar en esta edición, que propone una mirada plural sobre la música desde diversas perspectivas críticas y analíticas. 

Revisa las bases: AQUÍ
Fecha límite: 27 de junio de 2025

La revista indexada CENA de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul amplía la convocatoria para su dossier “El lugar del envejecimiento en las artes escénicas”

La revista académica indexada Cena, del Programa de Posgrado en Artes Escénicas de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), amplía la convocatoria de contribuciones para su próximo dossier titulado “El lugar del envejecimiento en las artes escénicas”.

Invitamos a nuestras y nuestros docentes a participar en esta convocatoria, que reflexiona sobre los procesos de envejecimiento y longevidad en el campo de las artes escénicas. Este número busca explorar cómo se manifiestan los derechos y el potencial de las personas mayores en el ámbito artístico en una sociedad que frecuentemente privilegia la juventud.

Revisa las bases: AQUÍ
Fecha límite: 20 de septiembre de 2025

La revista “Tiempo de Teatro” de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu abre convocatoria para su próximo número dedicado a teatro y educación

La revista Tiempo de Teatro, publicación de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD), se encuentra recibiendo trabajos para su próximo número, que abordará el vínculo entre las prácticas teatrales y los procesos educativos desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas.

Invitamos a nuestras y nuestros docentes a revisar y participar en esta convocatoria, que busca reflexionar sobre los cruces entre el teatro y la educación, tanto en contextos formales como no formales, y su potencial transformador en el ámbito pedagógico, artístico y social.

Bases generales de envíos: AQUÍInformación sobre trabajos: AQUÍFecha límite: 30 de mayo de 2025

Nota: Es importante señalar que la difusión de estas convocatorias es solo una fuente de información inicial y referencial para las y los docentes del DARES. En ese sentido, no pretende reemplazar la propia indagación ni la búsqueda de espacios para difundir las propias investigaciones, la responsabilidad de verificar que las revistas cumplan con estándares de calidad, o los procesos individuales de consulta que cada docente tenga que hacer para concretar las oportunidades académicas a las que busca acceder.