Conoce más sobre el proyecto de la nueva infraestructura para Artes Escénicas PUCP

19/3/2022

Hace algunos días se conoció la aprobación de la fase 1 del proyecto de infraestructura para la Unidad de Artes Escénicas. Este busca seguir desarrollando y fortaleciendo la enseñanza de las Artes Escénicas dentro de la PUCP, desde una visión integral.

La primera etapa de este ambicioso proyecto será un concurso de ideas, que albergará lineamientos y volúmenes referenciales. Posteriormente, se desarrollará la etapa de ejecución, en la que se construirán los primeros 4,135 m2 de los 10,500 m2 que serán en total.

“No es solo un edificio, es una apuesta. Pensamos las artes escénicas como una confluencia de teatro, creación y producción escénica, música y danza; y, desde esta visión, tenemos un espacio que las alberga, que las hace una todo para proyectarse a la gran comunidad que es el país, la región y luego su expansión internacional”, declaró Lucero Medina, decana encargada de Fares para PuntoEdu.

“Estamos proporcionando un espacio seguro a los estudiantes que trabajan con su cuerpo. Ellos necesitan espacios donde no solo el instrumento suene bien, sino que también el bailarín pueda tener un piso para que no se resbale y si hay un impacto, evitar que se lesione. Puede parecer una nimiedad pero es muy importante”, agregó Medina.

Mónica Silva, jefa del Departamento Académico de Artes Escénicas, destacó que este proyecto será importante para que todas las especialidades que comprende la Facultad puedan estar reunidas en un mismo espacio, lo cual enriquece el aprendizaje.

“Aunque aún vamos a conformar una comisión para definir con detalle los espacios, está claro que Música regresa de Chorrillos al campus, también hay espacios para los profesores, una caja negra, una caja blanca, estos últimos espacios son para presentaciones», indicó para PuntoEdu.

Según el Vicerrectorado Administrativo, dentro de tres años aproximadamente se haría la primera entrega de estas obras. “A inicios del 2025, tendríamos lista la primera parte de 4,135 m2. Se está haciendo una gran inversión, sobre todo en la parte de música por el manejo acústico”, manifestó Domingo González, vicerrector administrativo de la PUCP.