Conoce a todos los docentes DARES que fueron premiados por sus investigaciones, creaciones y proyectos durante el 2021

17/12/2021

A lo largo del 2021, varios docentes del Departamento Académico de Artes Escénicas han destacado por sus investigaciones, creaciones y proyectos, llegando a ser reconocidos por la PUCP.

A continuación, te presentamos nuestras profesoras y profesores que han sido reconocidos por nuestra casa de estudios en este año.

Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP) 2020

El Vicerrectorado de Investigación de nuestra Universidad premió a 355 docentes de diversos departamentos de la PUCP por publicaciones académicas realizadas durante el 2020.

Entre ellos se encuentran las y los docentes del Departamento Académico de Artes Escénicas Marissa Bejar, Rodrigo Benza, Lucía Ginocchio, José Manuel Lázaro, Lucero Medina, Lorena Pastor y Mónica Silva.

Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2021

El Vicerrectorado de Investigación publicó los resultados del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) 2021, en el que Andrés León, docente del Departamento Académico de Artes Escénicas, fue uno de los ganadores.

Nuestro docente ganó en la categoría «Individual» en la modalidad «Investigación-creación», gracias a su proyecto «XPANOPTICUM – Escenario de realidad extendida para las Artes Escénicas».

Este concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de investigaciones de los docentes y de los investigadores con cargo administrativo de la PUCP, para generar nuevos conocimientos en sus disciplinas y a favor de nuestra la sociedad.

Premio ProArt 2021

En el mes de noviembre se dieron a conocer a las y los ganadores del premio ProArt 2021, entre quienes figura la docente del Departamento Académico de Artes Escénicas Lucero Medina, por su obra «Carguyoq: Investigación acción escénica»

En esta investigación «se muestra el proceso de creación de la misma obra, a la par que se contaba la historia de Alba, hija de un desplazado por la violencia política, que debe retornar al lugar de origen del padre, en medio de una fiesta patronal, y descubrir la historia que él nunca le contó”, indicó Medina.

Recordemos que este premio es otorgado por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP y busca reconocer las distintas formas de producción artística que se desarrollan en nuestra Universidad.

El Departamento Académico de Artes Escénicas felicita a todas y todos las y los docentes que han obtenido estos reconocimientos durante este año, y las y los invita a seguir realizando investigaciones de calidad que sean de utilidad para nuestra sociedad.