Alberto Ísola y Alejandra Guerra participan en la obra “Tristeza y alegría en la vida de las jirafas”

8/9/2022

Alberto Ísola y Alejandra Guerra, docentes del Departamento Académico de Artes Escénicas, participan en la obra “Tristeza y alegría en la vida de las jirafas” la cual se estrena este viernes 9 de setiembre en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Guerra es la protagonista de esta puesta en escena y la acompañan los actores Eduardo Camino, Sergio Llusera, Augusto Mazzarelli, Eduardo Pinillos y Claret Quea. Por su parte, Ísola es el director de la obra.

Esta comedia dramática tiene una duración de 100 minutos. La historia gira en torno a Jirafa, como la llamaba su madre por lo alta que era, quien tiene que realizar una exposición para el colegio sobre la vida de las jirafas. Para ello, Jirafa necesita una suscripción a Discovery Channel que su padre, viudo y actor desempleado, no puede pagar.

Para resolver este dilema, Jirafa hará un viaje acompañada de su oso de peluche Judy Garland, que la hará llegar hasta el Primer Ministro de Portugal. En este proceso se revelará lo que en realidad siente frente a la muerte de su madre.

La pieza escénica, escrita en 2011 por el dramaturgo portugués Tiago Rodrigues, recuerda lo agridulce que es la vida al momento de crecer, transitando entre la realidad y la fantasía. Los distintos personajes de la obra permiten que la protagonista regrese a su infancia para revivir el momento de su paso a la adultez y finalizar un ciclo.

Asimismo, usa un lenguaje escénico original que toma como referencias a “Alicia en el país de las maravillas» y “El mago de Oz” para hablar de la crisis económica actual y sus efectos en la existencia de la mayoría de personas.

Cabe destacar que esta obra constituye un homenaje a su director,  Alberto Isola, para celebrar sus 50 años de vida artística. Además, “Tristeza y alegría en la vida de las jirafas” es coproducida por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico junto con Escena Contemporánea y con el apoyo de la Embajada de Portugal en el Perú.

Esta nueva puesta en escena estará en temporada los jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. hasta el 16 de octubre.