DARES y la Fundación Teletón trabajan juntos para llevar las artes escénicas a más niñas y niños con discapacidad

Tipo de proyecto:
Responsabilidad Social
Año:
Reconocido por:
Fundación Telefónica
Investigador(es):
Docentes involucrados:

El Departamento Académico y la Facultad de Artes Escénicas, en colaboración con la Fundación Teletón, iniciaron el miércoles 12 de mayo una nueva edición de talleres de artes escénicas para las niñas y niños que reciben rehabilitación en las clínicas San Juan de Dios.

La primera edición del taller se realizó en los meses de febrero y marzo de este año. Este fue llevado a cabo por las profesoras Mónica Risi, Lucia Ginocchio, la pre docente Alejandra Vieira y las estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas Raffaela Cuneo, Lucía Zegarra y Marycielo Andamayo.

La imposibilidad de llevar a cabo el taller de manera presencial, se convirtió en una oportunidad, pues permitió la participación de niñas y niños de diversas regiones del país. En total, dieciséis niñas y niños se beneficiaron del primer taller que tuvo una duración de ocho sesiones, donde pudieron explorar las artes escénicas a través de la virtualidad.

Además, el taller les permitió tener un espacio destinado principalmente al juego, que puedan reencontrarse y generar nuevos vínculos. Por otro lado, esta experiencia fue enriquecedora para las docentes, ya que les permitió familiarizarse y conocer más de cerca esta comunidad.

Esta nueva edición tendrá un mayor alcance, ya que se brindarán cuatro talleres para grupos de niñas y niños de diversas edades y lugares del Perú. Esperamos que el proyecto siga creciendo y que sigamos construyendo la línea de investigación de artes escénicas y discapacidad.

Todas nuestras y nuestros docentes están invitados a incorporarse a esta iniciativa. Si estás interesada o interesado en participar en este proyecto y aprender junto con las niñas y niños de la fundación Teletón, puedes escribirnos a dares@pucp.pe para brindarte toda la información necesaria.

Revive la experiencia del primer taller de artes escénicas para los niños y niñas de la Fundación Teletón: