Te invitamos a la muestra de Marea Roja- Ponte el alma

14/11/2023

En un emocionante llamado a la participación y la expresión, Marea Roja – Ponte el Alma se prepara para tomar las calles con una acción escénica que promete ser un poderoso símbolo de unidad y empoderamiento. Este evento, dirigido por: Ana Correa de Yuyachkani, Lili Albornoz, Carla Coronado de Collera Red y Cucha del Águila del Warmikuna Raymi , está diseñado para espacios públicos, reúne a un grupo de mujeres vestidas con faldas rojas y blusas blancas, evocando los colores patrios, mientras avanzan en una caravana acompasada al ritmo de bombos y redoblantes.

Con pañuelos blancos en mano, estas mujeres realizan pequeñas acciones al unísono, simbolizando el dolor, la resistencia, el corazón y el amor. Su objetivo es renovar la energía vital de la transformación a través de un poderoso rito urbano. Esta acción transeúnte recorre las calles de la ciudad, y a medida que avanzan, estas mujeres toman fuerza, unidas en su búsqueda de esperanza y alegría.

La convocatoria para unirse a Marea Roja – Ponte el Alma está abierta desde el 2 de noviembre y se cerrará el 16 de noviembre y puedes inscribirte dando clic aquí. Aquellas seleccionadas deben comprometerse a asistir a las tres fechas programadas y ser puntuales. El taller de ensayo se llevará a cabo el 20 y 22 de noviembre de 5 a 7 p.m., y la presentación de la acción escénica tendrá lugar el 23 de noviembre de 12 a 3 p.m. en el campus de la universidad.

Los requisitos para participar son sencillos: debes ser mujer y pertenecer a la universidad, ya sea como docente, personal administrativo, JP's o estudiante. La iniciativa fomenta la intergeneracionalidad, lo que significa que mujeres de todas las edades son bienvenidas.