¿Conocías el Sistema Disciplinario de la Universidad?

27/2/2024

Desde la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios, una oficina vital que recibe y gestiona las denuncias por faltas cometidas por estudiantes o docentes en nuestra institución, les contamos un poco más sobre el Sistema Disciplinario de la Universidad.

¿Quién puede levantar una denuncia? Todos. Ya sean autoridades, funcionarios administrativos, profesores o estudiantes, cualquier miembro de nuestra comunidad universitaria tiene el derecho y el deber de presentar una denuncia si conoce de una falta.

Para asegurar que este proceso se lleve a cabo de manera justa y eficiente, contamos con el Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios. Este documento interno detalla las faltas y los procedimientos a seguir una vez que se ha presentado una denuncia.

¿Cómo pueden presentar una denuncia? Envíen un correo electrónico a secretariatecnica@pucp.edu.pe, identificando a la persona presuntamente responsable y proporcionando una breve descripción de lo sucedido.

Para aquellos que deseen profundizar en este tema, adjuntamos a este artículo dos guías informativas: una para estudiantes y otra para docentes, que proporcionan una visión más detallada del proceso disciplinario.