Somos la universidad N°1 del Perú en los objetivos de desarrollo sostenible

12/6/2023

Los objetivos de desarrollo sostenible, según la ONU, son un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos. En ese sentido, el ranking de Times Higher Education (THE) Impact 2023 está midiendo el aporte que tienen las instituciones de educación superior en el cumplimiento de dichos objetivos.

Nos complace compartir que la PUCP está liderando dicho ranking en nuestro país con un puntaje de 66.9 sobre 100. Nuestro mayor puntaje ha sido en el ODS 11 : ciudades y comunidades sostenibles. Este mide la investigación desarrollada por nuestra universidad en sostenibilidad, el soporte y gasto para las artes y el patrimonio cultural, y, finalmente, mide también las prácticas sostenibles de nuestra institución.

El segundo objetivo en donde obtuvimos mayor puntaje es ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Este logro representa un gran éxito para nuestra institución y refleja un compromiso con la agenda de desarrollo sostenible. Para mayor información, da clic aquí.