Se extendió el plazo para participar en el 4to Congreso Iberoamericano de Teatro

10/8/2022

La cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Teatro amplió su convocatoria para la inscripción de resúmenes hasta el 15 de agosto de 2022. El congreso se desarrollarán en encuentros mixtos: virtuales y presenciales del 4 al 7 de octubre de 2022 y tiene como objetivo reflexionar sobre las artes escénicas en su relación con las diversidades y las prácticas del pluralismo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se realizarán conferencias, paneles, ponencias, mesas de discusión, presentación de publicaciones, proyecciones, homenajes y entrevistas con teatristas de Iberoamérica y el Caribe.

Los resúmenes serán recibidos a través del siguiente formulario y los temas que abordarán este año son:

– Artes escénicas y diversidad sexual

– Artes escénicas y diversidad de género

– Artes escénicas y diversidad de poéticas

– Artes escénicas y diversidad cultural y social

– Artes escénicas y diversidad territorial

– Artes escénicas y diversidad epistemológica

– Artes escénicas y diversidad de públicos

– Artes escénicas y diversidad política

– Artes escénicas y ética

– Artes y diversidad en producción y gestión

– Historia de la diversidad en las artes escénicas

El Comité organizador del 4° Congreso Iberoamericano de Teatro está conformado por el Festival Internacional de Teatro de Manizales, El Festival Internacional de Teatro Comfama San Ignacio de Medellín, y su Escuela Internacional de Espectadores de Iberoamérica y el Caribe (EIEIC), en colaboración con el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

Si tiene alguna duda o consulta puede escribir al correo congresoteatro@festivaldemanizales.com