Rodrigo Benza presentará conferencia virtual en evento organizado por la Universidad de Buenos Aires

13/3/2024

El próximo viernes 22 de marzo, Rodrigo Benza, reconocido Creador Escénico ,Investigador y docente de nuestro Departamento, presentará una conferencia virtual titulada "Las fiestas de carnaval como marco de protesta social en el Perú (2023 - 2024)". Esta conferencia forma parte del evento "VIII Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires" y se transmitirá a través de su canal de Youtube, al cual pueden acceder haciendo clic aquí.

La conferencia explorará la relación entre las festividades de carnaval y la protesta social en el contexto político del Perú durante los años 2023 y 2024. Benza abordará cómo estas festividades, marcadas por un fuerte contenido teatral, se convirtieron en un vehículo para manifestar la disconformidad contra el gobierno, especialmente en medio de la represión policial y militar que resultó en más de 50 muertes, principalmente en las ciudades de Ayacucho y Juliaca, en la sierra sur del país.

La conferencia busca compartir y reflexionar sobre las diversas manifestaciones artísticas que surgieron durante las fiestas andinas de carnaval, destacando su papel como espacio de resistencia y expresión en un contexto político convulso.

No te pierdas esta oportunidad de profundizar en la intersección entre el arte, la cultura y la protesta social en el Perú contemporáneo de la mano de uno de nuestros docentes.

¡Te esperamos!