Revive la destacada participación del Departamento de Artes Escénicas en el Encuentro Anual de Investigación 2020 - "Investigación en el Perú de cara al Bicentenario"

30/9/2021

Del 12 al 31 de octubre del 2020 se realizó Encuentro Anual de Investigación 2020 – «Investigación en el Perú de cara al Bicentenario», el cual contó con una destacada participación por parte del Departamento de Artes Escénicas y sus docentes.

En esa oportunidad, la propuesta del Departamento Académico de Artes Escénicas contó con 18 de nuestros docentes que participaron como expositores en cuatro mesas de diálogo que fueron de gran interés para la comunidad universitaria.

La primera actividad fue la de «Experiencias de Investigación en Artes Escénicas», que contó con la ponencia de nuestros docentes Katisuka Valencia, Alfonso Santistevan, Marlon Cabellos y Yana Piachonkina, y de Rodrigo Benza como moderador. Puede ver el video de esta mesa aquí.

La segunda mesa organizada por el Departamento fue la de «Experiencias de Investigación en Artes Escénicas : Tesis de Licenciatura», con la participación de Ana Lucía Rodríguez, Esteban Rodríguez, Alvaro Pajares y Belén Camasca como expositores, y de Lucía Ginocchio como moderadora. Puede ver el video de esta mesa aquí.

Por otro lado, nuestros docentes Mónica Silva, Laureano Rigol, Vera Castaño y Lyscenia Durazo participaron como expositores de la mesa de diálogo titulada «Artes Escénicas Virtuales: Retos frente al contexto del COVID-19». Puede ver el video de esta mesa aquí.

Finalmente, se llevó a cabo la mesa de diálogo «Las Mujeres en las Artes Escénicas» que contó con la ponencia de nuestras profesoras Marissa Bejar, Lorena Pastor, Lucero Medina, Belén Parrilla, Sandra Bonomini, Mirella Carbone y Silvia Tomotaki. Puede ver el video de esta mesa aquí.