Revista "IAÇÁ: Artes da Cena" recibe artículos académicos para su octava edición

13/10/2022

La revista recibe artículos académicos para publicarlos en el segundo semestre del 2022. Podrás participar del próximo volumen hasta el 26 de noviembre.

Esta es una revista académica de formato digital con periodicidad semestral, dedicada a la publicación de trabajos cuyo eje se centra en las artes escénicas y campos relacionados. Se edita bajo la responsabilidad de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Federal de Amapá. Está abierto a colaboraciones de Brasil y del exterior. La presentación puede ser realizada por investigadores, profesores y estudiantes con investigación en las artes.

El eje de este dossier temático es el Teatro en la margen. Es decir, relatos de manifestaciones artísticas, estudios teóricos, registros históricos o fotográficos, entrevistas y traducciones que pueden percibirse como en la margen (límite, entre, encuentro, pasaje, mezcla, frontera). Se consideran teatro comunitario, teatro en las cárceles, teatro amateur, teatro popular, pedagogía teatral como democratización del lenguaje teatral, teatro negro, teatro lgbtq+, teatro de guerrilla, teatro en la periferia y otras prácticas afines.

Además, la Revista IAÇÁ: Artes da Cena recibirá artículos originales no vinculados a los temas de este dossier, así como entrevistas, para componer la categoría de flujo continuo.

Accede al campo de información para autores aquí y envía tu artículo. Si tuviera problemas para entrar en el enlace, por favor escriba a jose.nose@unifap.br o julianalemos@unifap.br para recibir las indicaciones para poder entrar.

Los procedimientos de análisis y valoración de los artículos por parte del comité evaluador se realizan con el anonimato de los autores de los respectivos trabajos y evaluadores, es decir, mediante evaluación ciega. Puedes ingresar al siguiente enlace para conocer todas las bases y especificaciones.

La organización está a cargo de los docentes: el Dr. Zeca Nosé (Universidade Federal de Amapá – UNIFAP), la Dra. Márcia Baltazar (Universidade Federal de Sergipe – UFS), el Mg. Rodrigo Benza (Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP) y la Dra. Viviane Narvaes (Universidade Federal do Estado de Rio de Janeiro – UNIRIO).

Recuerda que la publicación de artículos académicos en revistas indexadas es un requisito para el ingreso a la docencia ordinaria y para la promoción docente, de acuerdo a los lineamientos de la Carrera Profesoral PUCP.