Presentación del libro «Salud e higiene vocal para la voz profesional» de Jacqueline Terry y Fátima Dantas

3/6/2022

El jueves 2 de junio se transmitió, a través del Facebook Live de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, el lanzamiento del libro “Salud e Higiene Vocal para la Voz Profesional”, escrito por nuestra docente Jacqueline Terry junto a Fátima Dantas.

El libro nace de la tesis de maestría sustentada por la profesora Terry “Conocimientos sobre salud e higiene vocal en cantantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú” .

La publicación está dirigido a toda persona que haga uso profesional de su voz. Esta contiene conceptos básicos sobre la voz, la producción vocal, la autopercepción y conceptos más detallados sobre la salud e higiene vocal. Además, ambas autoras buscan fomentar la reflexión sobre la importancia y el uso adecuado de la voz, y la enseñanza del canto.

Asimismo, incluye cuatro cuestionarios para autoevaluarse de manera fácil: los términos descriptivos de Boone, el Índice de discapacidad para la voz cantada, el Índice de desventaja vocal para el canto popular, y el Cuestionario sobre salud e higiene vocal (validado por un grupo de cantantes de la PUCP en el 2019).

“Desde mi perspectiva como cantante lírica siempre tuve claro que era fundamental entender y conocer más acerca de la voz, hasta ahora sigo entrenando técnicamente y lo uso en la docencia. Entonces, este libro para mí es un hito y espero seguir profundizando junto a Fátima y sacar un segundo libro”, señala Jacqueline Terry.

Por su parte, la fonoaudióloga Fátima Dantas agrega que a través del libro buscan facilitar el conocimiento de la importancia de la voz. “Al leer este libro el lector puede iniciar una nueva etapa de su vida donde puedan mantener saludable su voz”, finaliza.

Si quieres saber más, accede al libro completo AQUÍ y a la presentación del libro AQUÍ. También te invitamos a visitar salud_vocal_peru.