Participa en el Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria

18/8/2021

Ya empezaron las inscripciones para la séptima edición del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria, organizado por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP (DAP).

El objetivo de esta iniciativa es incentivar y apoyar a los profesores en la incorporación de prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus cursos.

Los docentes pueden inscribir su proyectos hasta el 03 de octubre en las siguientes categorías: Proyecto personal, Proyecto en equipo o Proyecto de un programa.

Además, tienen que estar enmarcados en las siguientes áreas de innovación: para el desarrollo del aprendizaje autónomo y adaptabilidad al cambio, para el desarrollo de la formación ética y ciudadana, para el desarrollo de habilidades colaborativas, para la promoción del pensamiento crítico y en la evaluación para el aprendizaje.

Las propuestas ganadoras pasarán por tres etapas que estarán acompañados en todo momento por la DAP: el primero es el diseño del proyecto, segundo es la implementación en el 2022-1 y aplicación de mejoras en el 2022-2 y, finalmente, la publicación de la experiencia en una revista de educación superior.

Para conocer más información sobre las bases del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria puede ingresar aquí.