Participa de la Clase Maestra “La técnica Meisner: una actuación honesta, una función única”

11/11/2021

Este jueves 18 de noviembre a las 7 p.m. se llevará a cabo la clase maestra internacional ‘La técnica Meisner: una actuación honesta, una función única‘, la cual es organizada por la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

La clase maestra estará a cargo de Yoska Lázaro director, quien es un reconocido dramaturgo, investigador y actor español. Él combina sus puestas en escena con su investigación sobre la Técnica Sanford Meisner, de la que además es docente y divulgador, en su estudio de artes escénicas La Pieza Meisner Argentina (Buenos Aires), La Pieza Meisner Perú (Lima) y La Pieza Meisner Chile (Santiago).

Además, es el creador y director del CITEME (Congreso Internacional de Técnica Meisner) que se realiza cada año en Buenos Aires desde 2018. Además, creó la escuela de formación actoral integral de tres años en Técnica Meisner: La Pieza Meisner.

En esta sesión, se brindarán herramientas claras al actor que le van a permitir tener una individualidad creativa y va a potenciar su hacer escénico.

Estas herramientas son sumamente prácticas e invitan al actor a cuestionar algunas ideas preconcebidas de la actuación, dando lugar a un trabajo donde la escucha de todo tu cuerpo, tu humanidad en la aceptación de lo que sabemos y lo que no, de nuestras dudas, de nuestras percepciones, y tu impulso conllevará la constitución de una actuación que profundiza y acepta en su totalidad el principio actoral del aquí y ahora.

La clase maestra está dirigida a toda la Comunidad PUCP y el público en general. Para participar solo debe registrarse en el siguiente enlace.