El podcast “Experiencias de prácticas pedagógicas interculturales en contexto de fronteras” es una iniciativa del Núcleo de Educación Intercultural, Migraciones y Fronteras, el cual está conformado por la Universidad Privada de Tacna, la Universidad de Tarapacá e investigadores ligados al Centro de Estudios del Conflicto y Cohesión Social (COES).
En el episodio seis, titulado “Teatro intercultural como espacio de diálogo en contextos amazónicos” tuvo como invitado a nuestro docente asociado a tiempo completo Rodrigo Benza. Durante este podcast, se comentó sobre el teatro intercultural como herramienta pedagógica y política en contextos amazónicos. Desde talleres de creación con jóvenes indígenas y mestizos en la región de Ucayali hasta reflexiones profundas sobre la identidad, el lenguaje y el poder, se reflexionó acerca de cómo el arte escénico puede abrir espacios de encuentro auténtico en contextos marcados por la desigualdad y el desencuentro cultural.
Puede escuchar el capítulo completo en el siguiente enlace:
Felicitamos a nuestro docente por su participación en esta iniciativa de alcance internacional, que pone en diálogo el arte escénico, la educación y la interculturalidad desde una perspectiva crítica y situada.