
Este año se ha publicado la séptima edición de los Cuadernos de Innovación y Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria, documento que reúne las 31 experiencias presentadas en el V Encuentro de Experiencias Docentes: Innovación, Tecnología y Diversidad en la Educación Superior, organizado por el Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado.
En esta edición, nuestras docentes Lyscenia Durazo Córdova y Vivian Rigol Sera participan con el texto Son Sonriendo: proyecto interdisciplinario y producto arte-educativo para el desarrollo del lenguaje y el habla en niños con labio fisurado y paladar hendido, desarrollado en colaboración con Christian Ayuni, Evelyn Núñez y Flor Marín (Departamento de Arte y Diseño – Sección Diseño Gráfico).
"Son Sonriendo" es un material arte educativo interdisciplinario que integra literatura, música y artes visuales, a fin de favorecer el desarrollo del lenguaje y el habla en infancias con fisura labiopalatina, condición que afecta a cerca de 900 recién nacidos al año en el Perú.
El proyecto plantea un enfoque holístico que combina creatividad, intervención temprana y trabajo colaborativo, con el fin de contribuir al bienestar emocional, la inclusión social y el desarrollo integral de los niños mediante el uso de lenguajes artísticos.
Puede leer la publicación completa en el siguiente enlace.
Felicitamos a nuestras docentes por su valiosa contribución de impacto académico y social.