Novedades Quincenales: Docentes DARES en eventos de la FARES

Encuentro Internacional de Danza

Fotografía: Departamento Académico de Artes Escénicas
Fotografía: Departamento Académico de Artes Escénicas

Del 30 de septiembre al 05 de octubre, se llevaron a cabo presentaciones y residencias en el marco del Encuentro Internacional de Danza. Este evento fue posible gracias a la gestión de la Directora de Carrera de Danza, Ana Brito,  en conjunto con la Facultad de Artes

Escénicas PUCP y en colaboración con el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Estas jornadas contaron con la participación de destacados invitadas e invitados nacionales e internacionales:

• Lisi Estaras (Argentina-Bélgica) | #ThisIsBeauty
  • Lenora Lee (EE.UU) y Moyra Silva (Perú) | Un puente hacia el presente
  • Colectivo Artístico (Perú)| Luna
  • Francisca Espinoza (Chile) | La última
  • Joelle Gruenberg y Luz Gutiérrez (Perú) | Albagané
  • Maximiliano Sanford (Brasil-España) | Al Borde

Las residencias, dirigidas a los estudiantes de la FARES, se realizaron dentro de nuestra universidad.

Para más información, puedes visitar el resumen de las presentaciones y las residencias.

Conversatorio y Pasacalle con Clowns de Shakespeare

Fotografía: Departamento Académico de Artes Escénicas

El 03 de octubre, el grupo teatral Clowns de Shakespeare, provenientes de Brasil, presentó un pasacalle durante el Jueves Cultural, además de participar en un conversatorio sobre las experiencias como teatro de grupo, perspectivas y desafíos que estas actividades pueden presentar. Esta actividad fue posible gracias a la Directora de Carrera de Teatro Katiuska Valencia y nuestra docente Teanure Track Ana Julia Marko, en las aulas de FARES.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace.

Festival Internacional de Música Antigua (FIMA)

Fotografía: Facultad de Artes Escénicas

Del 21 de septiembre al 03 de octubre, se llevó a cabo el Festival Internacional de Música Antigua 2024, organizado por la Especialidad de Música y la Facultad de Artes Escénicas PUCP, co-organizado con la Universidad Nacional de Música.

Las presentaciones y conciertos contaron con la participación de nuestras y nuestros docentes de música, entre ellos Sergio Portilla, María Eugenia Codina, Aurelio Tello y Yana Piachonkina. Parte de las presentaciones del Festival incluyeron al conjunto de Música Antigua PUCP y  el Coro de Madrigalistas PUCP, así como otros conjuntos y músicos nacionales e internacionales invitados.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace.