Lorena Pastor, nueva decana de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP

15/6/2022

Nuestra docente Lorena Pastor ha recibido el encargo del decanato por el período 2022-2023.

Durante su tiempo en el cargo se propone continuar trabajando para lograr una Facultad de Artes Escénicas cada vez más integrada y consolidar una comunidad artística entre las distintas especialidades.

Asimismo, algunos de sus objetivos son desarrollar el proyecto de la nueva infraestructura para todas las especialidades de Artes Escénicas, implementar el nuevo organigrama administrativo, trabajar en la mejora de procesos y reforzar todo ello en dirección a los planes de estudios y actividades artísticas curriculares y extracurriculares.

También, señala que “el camino trazado para este año es trabajar en brindar a corto plazo las mejores condiciones para el retorno presencial de las y los estudiantes en el semestre 2022-2”.

Por otra parte, destaca el importante trabajo llevado a cabo por los miembros de la Facultad de Artes Escénicas durante la época de pandemia. La cual fue difícil por los embates de las medidas sanitarias que golpearon sobre todo el área artística.

Lorena Pastor Rubio es doctora y magíster en antropología, y licenciada en Artes Escénicas por la PUCP. Trabajó como coordinadora de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, y jefa del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP. Desarrolla proyectos artísticos e investigaciones desde las Artes Escénicas como “Soy libertad: proyecto de artes escénicas en centros penitenciarios”, el cual lidera desde el 2014.

Primera reunión presencial

El pasado 9 de junio, Lorena Pastor tuvo su primera reunión presencial con estudiantes y miembros del CEFARES, DARES y FARES. Ella estuvo acompañada de Lucero Medina , ex Decana a.i. de la Facultad de Artes Escénicas, y Mónica Silva, jefa del Departamento Académico de Artes Escénicas.

“He asumido la tarea con muchas ganas de salir adelante en este proyecto, al llegar he encontrado un equipo muy sólido y todo el trabajo que ha hecho Lucero junto al equipo durante la pandemia ha sido increíble”, sostuvo la decana.

Asimismo, señaló que se compromete a seguir fortaleciendo desde una mirada enfocada en las estudiantes y los estudiantes. Para que puedan tener una experiencia universitaria floreciendo sus vocaciones artísticas y formarse como una comunidad artística sólida.

Por su parte, Lucero Medina resaltó la importancia de seguir trabajando de forma colectiva  y de que se sientan parte de una sola comunidad.