Encuentro Internacional Danza PUCP 2021 – Edición virtual

1/9/2021

Este año vuelve el Encuentro Internacional Danza PUCP, esta vez en una edición virtual, organizado por la Especialidad de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Del 20 al 24 de setiembre se realizará una nueva edición de este encuentro, en el que se realizarán actividades artísticas y académicas dirigidas a alumnos, docentes y toda las comunidad universitaria.

Este encuentro tiene como objetivo promover y potenciar un espacio de danza. En esta oportunidad, las mesas de trabajo abordarán el tema de la gestión de la danza y sus nuevos desafíos debido a la realidad actual de la pandemia de la COVID-19.

Además, se llevarán a cabo muestras artísticas virtuales escenificadas a cargo de Compañía Danza PUCP, Cristina Velarde, Lili Estaras e Ido Batash, Urpi Castro y la Compañía de Teatro Físico, con las que se acercará al público a las distintas aproximaciones de la creación de danza.

Por otro lado, se realizarán residencias artístico pedagógicas dirigidas a alumnos y docentes que buscarán generar espacios para el encuentro y experimentación de diversas metodologías y lenguajes del movimiento. Aquí, podrán compartir sus experiencias de adaptación al nuevo contexto al que se enfrenta la práctica de danza y las artes escénicas.

En los próximos días se conocerá más información sobre todas las actividades que se realizarán para este encuentro internacional y se pondrá a la venta las entradas para las muestras artísticas a través de Joinnus.