Durante 10 días se estuvo realizando el Taller de Diálogo en Movimiento basado en Tuning Scores con Carmen Pereiro

22/2/2024

El reciente taller dirigido por la destacada Carmen Pereiro se convirtió en un espacio enriquecedor destinado a sumergirse en el aprendizaje y práctica de la improvisación en movimiento. Centrado en los principios de los Tuning Scores (TS) , el taller proporcionó a los docentes valiosas herramientas de investigación y procedimientos de exploración, fomentando el desarrollo de sus singularidades y la aplicación práctica de sus propias preguntas.

El objetivo fundamental del taller fue profundizar en la improvisación en movimiento basada en los TS. Esta metodología se erige como un recurso valioso para docentes de danza, ofreciendo no solo un espacio para el desarrollo individual, sino también una oportunidad para establecer un diálogo entre las perspectivas de cada participante. Desde sus lenguajes de movimiento únicos, los docentes se sumergieron en un intercambio que buscó poner a debate nociones y conceptos presentes en sus clases. Los participantes del taller experimentaron un crecimiento significativo en sus habilidades de improvisación, llevando consigo nuevas perspectivas para enriquecer sus prácticas docentes. El diálogo generado durante el taller no solo fortaleció las conexiones entre los docentes, sino que también contribuyó a una comprensión más profunda de las diversas nociones y conceptos presentes en el aula de danza.

El taller con Carmen Pereiro se erige como un hito en la exploración de la improvisación en movimiento, proporcionando a los docentes una base sólida para enriquecer sus prácticas pedagógicas. Al fomentar la integración de los TS en el plan curricular, se abre la puerta a una nueva dimensión de creatividad y autenticidad en la enseñanza de la danza, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes y a la evolución continua de la Facultad.