Docentes DARES fueron parte del XVIII edición del Festival Internacional de Música Antigua

15/10/2021

Dos docentes del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP fueron parte del XVIII edición del Festival Internacional de Música Antigua, el cual fue organizado por el Conjunto de Música Antigua, conjunto en residencia de nuestra Especialidad de Música.

Se tratan de los docentes Aurelio Tello y César Vega, quienes participaron en las mesas redondas “Música eclesiástica en Lima durante el tránsito del Virreinato a la República .El caso de fray Cipriano Aguilar O.E.S.A” e “Hitos Históricos en el tránsito del Perú Virreinal al Perú republicano”, que se llevaron a cabo el miércoles 13 de octubre.

Vega es magíster en Musicología por la PUCP y licenciado en Música en la especialidad de Educación Musical – Dirección de Coros en el Conservatorio Nacional de Música.

Por su parte, Tello cuenta con una Maestría en Musicología por la Universidad Veracruzana y es director de Coros por el Conservatorio Nacional de Música. Además, es profesor de Educación Musical en el Conservatorio Nacional de Música.

Este festival se realizó del 11 al 14 de octubre y contó con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Música y el auspicio del Ministerio de Cultura y el Instituto Italiano de Cultura.

En dicho evento se realizaron conciertos virtuales, conferencias, mesas redondas y talleres a cargo de expertos nacionales e internacionales de la Música.