El pasado 25 de noviembre, se realizó una ceremonia virtual en la 29 profesores de la PUCP fueron nombrados como docentes ordinarios, entre los que se encuentran Corymaya Cruz, Alfonso Santistevan y Mateo Chiarella.
Gracias a su esfuerzo y a los logros alcanzados tanto en la docencia, en la investigación, así como otros aspectos de su desarrollo profesional, han podido iniciar una nueva etapa en su carrera docente.
Corymaya Cruz es magíster en Artes Escénicas por la PUCP y una destacada bailarina con estudios de danza contemporánea, ballet clásico y circo. Ha participado en diversos montajes con reconocidos coreógrafos y artistas del medio local como Mirella Carbone, Rossana Peñaloza, Fernando Zevallos y Pachi Valle Riestra, con quienes trabaja continuamente desde hace algunos años.
Por su parte, Alfonso Santistevan es magíster en Literatura Hispanoamericana por la PUCP, actor, director, escritor y profesor de teatro. Con una larga carrera en el campo del teatro, es autor de obras como Vladimir, El caballo del Libertador, Pequeños héroes y de Patrón Leal, versión de El rey Lear de Shakespeare, entre otras. Además, fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura en 2012.
Finalmente, Mateo Chiarella es magíster en Musicología por la PUCP y licenciado en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas por la PUCP. Además, es un reconocido dramaturgo, docente, director de Teatro y músico. Ha dirigido más de una treintena de obras entre las que destacan los musicales «Chicago», «Cabaret», «El Chico de Oz» (Premio Luces a mejor obra 2013), «El discurso del rey» y «Las aventuras musicales de Sisi y Lala». También ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Iberescena de apoyo a la dramaturgia por la obra Il Duce (2008) y el Premio PROART de la PUCP por el ciclo «Leonidas Yerovi: 100 años después (2018)».
Este evento contó con la presencia de la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica; la Dra. Carmen Díaz, directora académica del Profesorado; el secretario general, el Dr. Roberto Reynoso; y Mónica Silva, jefa del Departamento Académico de Artes Escénicas.
La ceremonia fue muy emotiva a pesar de realizarse de forma digital. Los familiares de cada uno de los profesores se mostraron muy emocionados y felices al momento de colocarles las medallas como docentes ordinarios.
El Departamento Académico de Artes Escénicas felicita a ambos docentes por este logro y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus carreras profesorales.
Puedes ver la ceremonia completa aquí.