Docente Nilo Velarde estrenará su ópera de cámara "Chiang, peregrino de los sueños

10/7/2023

Alumnos, exalumnos y profesores de la especialidad de música, interpretarán la Ópera de cámara «Chiang, peregrino de los sueños”. Este proyecto es uno de los ganadores del CAP de Creación 2022 y fue presentado por el docente Nilo Velarde.

Esta obra busca mostrar la historia de los inmigrantes chinos que llegaron al Perú en el siglo XIV desde el punto de vista de uno de ellos.

El estreno será el día 19 de julio a las 7:30 PM en el teatro Ricardo Blume. El ingreso es libre.

La pieza tiene como parte del equipo creativo a varios docentes de nuestra Unidad Académica. A cargo de la composición está Nilo Velarde, la dirección musical está a cargo de Bertrand Valenzuela, mientras que la dirección escénico es de Jorge Villanueva. Por su parte, el libreto está a cargo de Maritza Núñez y la coordinación general de la profesora Jacqueline Terry.

Asimismo, es escena estarán Wilson Hidalgo (CHIANG), Karla Rabanal (LIXUÉ), Luz Gutiérrez (BAILARINA),  Xavier Fernández (CAPATAZ) y el coro de alumnos de la concentración de Canto de la Especialidad de Música y del Coro Madrigalistas PUCP.

Fotografías de ensayo por Santiago Banda