Docente Lorena Pastor es elegida una "Sede PUCP" en el marco de los 105 años de la Universidad

31/3/2022

Nuestra docente del Departamento Académico de Artes Escénicas, Lorena Pastor, fue seleccionada como una «Sede PUCP» en el marco de los 105 años de nuestra casa de estudios.

Nuestra profesora fue elegida como representante de la Universidad debido al proyecto que lidera «Soy libertad: proyecto de artes escénicas en centros penitenciarios PUCP-INPE«, el cual cuenta con el respaldo de de la Facultad de Artes Escénicas (Fares), a través de la Especialidad de Creación y Producción Escénica; y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Como sociedad tendemos a estigmatizar a quienes están recluidos o han salido de un penal”, dice Pastor, quien presentó este proyecto en el 2014 sin sospechar que perduraría hasta hoy», indicó Pastor al portal Punto Edu.

Ella es doctora y magíster en Antropología, y licenciada en Artes Escénicas por la PUCP ha sido coordinadora de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, y jefa del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP. Desde el año 2003, desarrolla proyectos artísticos e investigaciones desde las artes escénicas como espacio de acción y reflexión comunitaria, en especial con jóvenes en situación vulnerable o privados de su libertad.

Mira la nota completa que le realizó el portal Punto Edu a nuestra docente en el siguiente enlace.