Docente José Manuel Lázaro es el escritor y director del montaje “Cuando se aleje la niebla”

3/2/2022

La Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP presenta el montaje “Cuando se aleje la niebla”, el cual es escrita y dirigida por el docente del Departamento Académico de Artes Escénicas José Manuel Lázaro.

Esta pieza está inspirada en la obra “Fin de Partida” de Samuel Beckett cuenta con la participación de las y los estudiantes de octavo ciclo de la Especialidad de Teatro.

La puesta en escena cuenta la historia de cinco personas que están encerradas en una residencia hace mucho tiempo, debido a la invasión de una extraña neblina marrón que ha traído una misteriosa enfermedad. Pétreo, paralítico dueño del lugar, trata de mantener el control higiénico para que nada salga de lo establecido.

Tino y Tiento, los dos hijos adoptivos de Pétreo, siguen sus órdenes cuidadosamente. Arco e Iris, los padres enfermos de Pétreo, quedan aislados en gavetas plásticas de sanidad. Cuando Tiento percibe que la neblina marrón se está alejando y el peligro de la enfermedad comienza a disminuir, empieza a ver la manera de salir del lugar invocando la ayuda de su hermano Tino. Esto causa un fuerte conflicto en la convivencia de los personajes.

Este espectáculo tendrá lugar de forma presencial en el Centro Cultural PUCP 19 al 28 de febrero y tendrá con solo cinco funciones. Puedes comprar las entradas para esta obra a través de www.ccpucpencasa.com.

Para mayor información, puedes visitar las redes (Facebook e Instagram) de la Especialidad de Teatro.