Docente Alter Sadovnic tiene dos publicaciones en “Cuadernos de innovación y buenas prácticas en la docencia universitaria 2022”

16/12/2022

Después de tres años, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) retomó la publicación de los Cuadernos de innovación, cuyo fin es fomentar las buenas prácticas educativas de las y los docentes, además de manifestar la creatividad, la iniciativa y la preocupación de los docentes por lograr el aprendizaje de sus estudiantes.

Esta publicación recoge 84 propuestas innovadoras que las profesoras y los profesores han implementado durante estos dos últimos años de pandemia y que están agrupadas en cinco áreas temáticas: diseño y planificación del curso, evaluación para el aprendizaje y retroalimentación, comunicación e interacción en el aula, aprendizaje colaborativo y talleres y laboratorios virtuales.

En esta cuarta edición han participado 102 profesores de 14 Departamentos Académicos, quienes implementaron estas experiencias en 111 cursos de 13 Facultades de nuestra Universidad. Entre ellos se encuentra Alter Sadovnic, docente del Departamento Académico de Artes Escénicas.

Alter Sadovnic tiene dos publicaciones que se titulan «La Nueva Interacción Docente-Estudiante en el Estudio de la Música: Experiencias de Adaptación al Medio Virtual en Dos Cursos Teórico-Prácticos» y «Ya eres Coanfitrión: Optimización de Recursos Virtuales para el Seminario de Tesis en Investigación Música».

Puedes leer los artículos de nuestro docente ingresando en el siguiente enlace.