Docente Alberto Ísola participó del conversatorio "¿De súbdito a ciudadano?"

26/11/2021

Nuestro docente Alberto Ísola participó en el conversatorio «¿De súbdito a ciudadano?», el cual fue parte del ciclo de conversatorios «Somos libres, hablémonos siempre».

Esta actividad se realizó el miércoles 24 de noviembre y fue organizada por el Centro Cultural de la PUCP y el Departamento Académico de Artes Escénicas. El evento virtual también contó con la presencia de la socióloga Tilsa Ponce y el filósofo Daniel Luna. Además, la periodista Rosa María Palacios fue la moderadora.

En esta edición, se dialogó sobre el tránsito de la colonia a una república y el cambio que este implicó en la condición personal de súbdito a la de ciudadano. Finalmente, se reflexionó sobre si este proceso de cambio ha finalizado en el devenir de nuestra historia o si es aún es una tarea inconclusa, con temas pendientes en la agenda social del país.

Alberto Ísola es actor, director y docente PUCP. Es magíster en Literatura Hispoamericana PUCP, egresado de la Escuela de Teatro PUCP, y tiene estudios de especialización en el Drama Centre de Londres y en la Escuela Teatro Piccolo de Italia.

Por su parte, Tilsa Ponce es doctora en Antropología Social por la Universidad de Harvard y socióloga PUCP. Dicta en nuestra Casa de Estudios y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Finalmente, Daniel Luna es filósofo y magister en Ciencia Política y Gobierno PUCP. Es candidato a doctor en la Universidad de Toronto y docente PUCP.

Si te perdiste este conversatorio, puedes verlo ingresando al Facebook oficial del Centro Cultural de la PUCP.