.png)
La revista indexada Acotaciones, de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de España, convoca a enviar colaboraciones para su próximo número, dedicado al monográfico Procesos creativos y metodologías documentales en las prácticas escénico-políticas contemporáneas, con plazo ampliado de recepción hasta el 15 de enero de 2026.
Este número reunirá trabajos que reflexionen sobre el papel del documento y los materiales de archivo en los procesos creativos de las artes escénicas, así como artículos y reseñas vinculados a las prácticas escénico-políticas contemporáneas, entendidas como aquellas propuestas artísticas que articulan estrategias críticas, discursivas y performativas para interrogar las relaciones entre poder, memoria, subjetividad y acción colectiva.
Invitamos a nuestras y nuestros docentes a participar en esta edición, que impulsa una mirada plural sobre las prácticas escénico-políticas contemporáneas y sus modos de creación, análisis y documentación.
Revisa las bases: AQUÍ
Fecha límite: 15 de enero de 2026
--
La revista indexada Contrapulso, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, convoca a enviar colaboraciones para su próximo número, correspondiente a julio de 2026.
Contrapulso es una revista orientada al estudio multidisciplinario de las músicas populares en América Latina y el Caribe. Actualmente, busca incluir un dossier temático titulado: Hacia una musicología de la producción fonográfica en América del Sur, junto con artículos libres, testimonios, reseñas y propuestas relacionadas con las líneas temáticas estipuladas.
Invitamos a nuestras y nuestros docentes a participar en esta edición, la cual propone una mirada plural sobre las músicas populares desde diversas perspectivas críticas y analíticas.
Revisa las bases: AQUÍ
Fecha límite: 10 de abril 2026
Nota: Es importante señalar que la difusión de estas convocatorias es solo una fuente de información inicial y referencial para las y los docentes del DARES. En ese sentido, no pretende reemplazar la propia indagación ni la búsqueda de espacios para difundir las propias investigaciones, la responsabilidad de verificar que las revistas cumplan con estándares de calidad, o los procesos individuales de consulta que cada docente tenga que hacer para concretar las oportunidades