Conozca a los profesores DARES promovidos y que ingresaron a la docencia ordinaria

16/9/2021

Recientemente se presentaron ante el Consejo Universitario los resultados de los procesos de Ingreso a la Docencia Ordinaria (IDO), así como los resultados del concurso de promoción docente.

Estos procesos son muy importantes dentro de la carrera profesoral de la PUCP, ya que permiten sostener la calidad educativa que caracteriza a nuestra casa de estudios.

Dentro de estos resultados encontramos a cuatro de nuestros docentes de Artes Escénicas: Mateo Chiarella, Corymaya Cruz y Luis Alfonso Santistevan, quienes ingresaron a la docencia ordinaria, y Rodrigo Benza que fue promovido como profesor asociado.

Mateo Chiarella es licenciado en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas por la PUCP y magíster en Musicología. Además, es un reconocido dramaturgo, docente, director de Teatro y músico. Entre sus reconocimientos más importantes se encuentran el Premio Iberescena de apoyo a la dramaturgia por la obra Il Duce (2008) y el Premio PROART de la PUCP por el ciclo «Leonidas Yerovi: 100 años después (2018).

Mientras que Corymaya Cruz es magíster en Artes Escénicas y bachiller en Educación por la PUCP. Bailarina formada en la escuela de danza contemporánea Pata de Cabra con estudios de danza contemporánea, ballet clásico y circo. Además, ha participado en diversos montajes con reconocidos coreógrafos y artistas del medio local como Mirella Carbone, Rossana Peñaloza, Fernando Zevallos y Pachi Valle Riestra.

Por su parte, Luis Alfonso Santistevan es licenciado en Artes Escénicas y magíster en Literatura Hispanoamericana por la PUCP. Reconocido actor, director de teatro, dramaturgo y profesor universitario. Además, es autor de varias obras de teatro, montadas en el Perú y publicadas en antologías y revistas en el Perú y España, versiones de obras clásicas para teatro, series de televisión y guiones de cine.

Finalmente, Rodrigo Benza es licenciado en Artes Escénicas por la PUCP y magister en Teatro por la Universidade do estado de Santa Catarina. Se desempeña como profesor y director de creación escénica orientado al teatro y el performance. Su trabajo tiene dos vertientes principales: la primera es la utilización del teatro para desarrollar capacidades en las personas y los grupos, y la segunda es la investigación artística interdisciplinaria y de nuevos lenguajes escénicos.

Desde el Departamento Académico de Artes Escénicas felicitamos a nuestros docentes por estos logros obtenidos y les deseamos el mayor de los éxitos dentro de esta nueva etapa de su carrera profesoral.