Conoce a las docentes ganadoras del Concurso de plaza a Tiempo Completo DARES

11/3/2022

A finales del año pasado el Departamento de Académico de Artes Escénicas abrió la convocatoria para cubrir las tres plazas de docentes a tiempo completo. Luego de un exhaustivo proceso de selección, las ganadores de este proceso son las docentes Jacqueline Terry, Cecilia Collantes y Ana Brito.

Jacqueline Terry es soprano peruana con una de las trayectorias artísticas más importantes de nuestro medio.  Solista constantemente requerida en eventos líricos oficiales. Ha cantado en Chile, Cuba, Ecuador y Argentina. Tiene  una certificación internacional en Classical Singing Performance del London College of Music (FLCM). Es Magíster en Fonoaudiología con mención en Habla, Voz y motricidad orofacial por la PUCP.

Por su parte, Cecilia Collantes es Magíster en Desarrollo Humano por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y bachiller en Artes Escénicas por la PUCP. Tiene experiencia en la gestión, coordinación, producción y docencia. Su interés se centra en el trabajo con poblaciones en situación de vulnerabilidad, en los ámbitos culturales y educativos.

Finalmente, Ana Brito es magíster en Antropología Visual por la PUCP, licenciada en Artes con especialización en Cine, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Se formó como Bailarina y Maestra de Danza Contemporánea en la Compañía Taller de Danza de Caracas en Venezuela. Participa en diversos Festivales de danza nacionales e Internacionales y como bailarina invitada en varias Compañías de danza en Venezuela. En el año 2013 es galardonada con el Premio Municipal de Danza como “Mejor Bailarina” en Caracas, Venezuela.

¡Felicitaciones!