Aún puedes postular al Concurso de Ingreso a la Docencia Ordinaria

8/7/2023

El Departamento Académico de Artes Escénicas y la Dirección académica del profesorado convocan a concurso de docente ordinario en la categoría académica de Auxiliar. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Contar con el grado académico de Doctor o de Magíster, obtenido en el Perú o revalidado de acuerdo con la ley.

2.- Haber tenido horas lectivas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en los últimos seis semestres anteriores al concurso.

3.- Tener, en el período de evaluación, un puntaje igual o mayor a 84.31 puntos en la encuesta de opinión docente.

4.- Contar con por lo menos la siguiente producción científica con una antigüedad no mayor de 3 años:

● Un artículo en revista indizada en la Base de Datos Scopus o Web of Science o su equivalente de acuerdo a lo determinado por el Vicerrectorado de Investigación en coordinación con los Departamentos Académicos, o
● Un artículo en revista indizada o su equivalente de acuerdo a lo determinado por el Vicerrectorado de Investigación en coordinación con los Departamentos Académicos.

5.- Haber participado como expositor en un congreso científico internacional o nacional o evento equivalente arbitrado en los últimos 3 años.

6. Presentar la declaración manifestando su adhesión o respeto por los principios y valores que inspiran a la Universidad, contenidos en el artículo 1° del Estatuto de la Universidad.

Los pasos para postular son los siguientes:

1. Completar la Ficha de Registro para el concurso de ingreso a la docencia ordinaria 2023, desde martes 1 al martes 29 de agosto. Para registrarse, ingresar a la página web del profesorado (https://profesorado.pucp.edu.pe/convocatorias/ingreso-a-la-docencia-ordinaria/) y seleccionar el departamento académico correspondiente. Asimismo, podrá descargar del sistema el documento de “Orientaciones para el llenado de la Ficha de Registro”.
  2. Una vez inscrito, podrá acceder a la Ficha de Registro desde su Página Personal del Campus Virtual, a través de la siguiente ruta: Docentes/Convocatorias y procesos para el profesorado.
  3. La DAP ha previsto realizar tres charlas de orientación sobre el registro de información en el sistema, para los días jueves 10, lunes 14 y jueves 17 de agosto a las 12 m., previa inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5oeErhgx1iKAJG5z7
  4. Al finalizar el registro de la Ficha de Presentación ésta será enviada automáticamente al jefe de departamento para su aprobación.
  5. El concursante, adicionalmente, deberá enviar hasta el jueves 31 de agosto el formulario del Kissflow que contiene:
    a) Declaración jurada de Adhesión o respeto a los principios de la Universidad, b) Carta de Intención.
  6. Cumplir con los requisitos aprobados por Consejo Universitario en diciembre de 2020 (Transc.N.°1122/2020)

Para mayor información, da clic aquí