"Apuntes sobre la dirección teatral, una mirada al trabajo de dirección de Jorge Chiarella"

14/4/2023

Es innegable que nuestro querido Jorge Chiarella Krüger ha aportado al desarrollo del teatro peruano, a través de sus emblemáticas puestas en escena de autores clásicos y la formación de cientos de artistas escénicos.

Es por ello que, la especialidad de Teatro presentará una publicación que recoge su destacada labor. Esta obra, que está próxima a presentarse en el mes de junio, recopila sus clases maestras, artículos periodísticos, entrevistas e incluye análisis de sus puestas en escena, con el objetivo de que podamos conocer lo que significaba para él la dirección teatral.

Este libro tiene como editores a Celeste Viale, Mateo Chiarella y a Gino Luque, todos ellos docentes de nuestro Departamento.

En palabras de Lorena Pastor, decana de nuestra Facultad: «Este libro representa una mirada profunda con respecto al teatro y la dirección teatral que se desprenden de la experiencia del trabajo de Jorge Chiarella, con reflexiones propias que, considero, son un regalo para el teatro peruano.» Por ese motivo, este compendio resulta ser un material valioso para estudiantes y profesionales de las artes escénicas.

Próximamente anunciaremos el evento de presentación del libro.