Aviso a la comunidad sobre el fin del almacenamiento ilimitado en Google Drive

25/10/2023

Recordamos a nuestra comunidad de docentes que Google ha finalizado la provisión de almacenamiento ilimitado que estaba disponible para todas las universidades y entidades educativas del mundo, a través de las cuentas de Google Workspace for Education. Debido a esta circunstancia, nuestra Universidad ha tenido que implementar un límite en el uso de almacenamiento para las cuentas educativas Google PUCP, que abarca los servicios de correo Gmail, Drive y Fotos, y que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre de este año. La nueva capacidad de almacenamiento para los docentes será entre 15-120 GB según dedicación.

En respuesta a esta situación, el Consejo Universitario (CU) ha aprobado una política de cuotas de almacenamiento de datos en las cuentas Google PUCP. El propósito de esta política es promover una distribución justa y equitativa del almacenamiento, minimizando el impacto en la menor cantidad de miembros de nuestra comunidad universitaria y priorizando las necesidades académicas y formativas de nuestros estudiantes, docentes y personal. Para mayor información los invitamos a leer la noticia publicada en puntoedu dando clic aquí.