Artes Escénicas: Diálogo, Interacción y Creatividad 2016 - Iquitos

Investigador(es):
Docentes involucrados:
Mirella Carbone, Mateo Chiarella, Alejandra Guerra y Rodrigo Herrera
Talleres de Danza, Música, Teatro, Creación y Producción Escénica en las ciudad de Iquitos

El Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, siguiendo con su Plan de Desarrollo 2016, desarrolló talleres de artes escénicas en la ciudad de Iquitos, luego de realizar esta misma actividad en la ciudad del Cusco.

Los talleres se realizaron en conjunto con la Red Peruana de Universidades (RPU) y tuvieron como objetivo permitir que jóvenes con alguna experiencia e interés en las artes escénicas, puedan experimentar con las mismas y se genere un intercambio de saberes prácticos y teóricos con los docentes de la Facultad. Asimismo, se buscó fomentar ese intercambio e integración entre los participantes de distintas formaciones y experiencias.

Los talleres fueron de:

Danza Contemporánea – dictado por Mirella Carbone.

Música – dictado por Rodrigo Herrera.

Teatro –  dictado por Alejandra Guerra.

Creación y Producción Escénica – dictado por Lorena Peña.

Los talleres se realizaron del 23 al 26  de agosto y se dirigieron a jóvenes desde los 15 años en adelante, que hayan tenido alguna experiencia en las artes escénicas.

LOS TALLERES

Los talleres se realizaron según lo planeado el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de mayo en dos horarios (8:30 a.m. a 12:00 m y  6:30 p.m. a 10:00 p.m.) en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Iquitos.

Cada taller fue autónomo entre sí. Cada docente tuvo la libertad de trabajar sobre los temas que consideró convenientes y de cambiar contenidos de acuerdo a las particularidades de su grupo. A diferencia del taller de Cusco, por la corta duración de la actividad, los docentes consideraron que era más productivo desarrollar sus talleres en las cuatro sesiones y no tomaron la última sesión para mostrar lo realizado a los diferentes grupos.