Artes Escénicas: Diálogo, Interacción y Creatividad 2016 - Cusco

Investigador(es):
Docentes involucrados:
Urpi Gibbons, Marco Mazzini, Cory Cruz y Rodrigo Benza
Talleres de Danza, Música, Teatro, Creación y Producción Escénica en las ciudad del Cusco

El Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de su Plan de Desarrollo 2016, desarrolló talleres de artes escénicas en la ciudad del Cusco en conjunto con la Red Peruana de Universidades.

El objetivo de estos talleres era permitir que jóvenes con alguna experiencia e interés en las artes escénicas, puedan experimentar con las mismas y  se genere un intercambio con los docentes de la Facultad. Asimismo, se buscó fomentar ese intercambio e integración entre los participantes de distintas formaciones y disciplinas.

Estos talleres fueron de:

Danza Contemporánea – dictado por Cory Cruz.

Música – dictado por Marco Mazzini.

Teatro –  dictado por Urpi Gibbons.

Creación y Producción Escénica – dictado por Rodrigo Benza.

LOS TALLERES

Los talleres se realizaron según lo planeado el martes 24, miércoles 25, viernes 27 y sábado 28 de mayo en dos horarios. Asimismo, se llevaron a cabo en los espacios previamente gestionados en la visita de reconocimiento. Los talleres de Teatro, Música y Creación y Producción Escénica se realizaron en las aulas de la Casa de la Cultura y el taller de Danza Contemporánea en el Auditorio del Q´orikancha. En este mismo espacio, el último día se reunieron los grupos de todos los talleres de las diferentes especialidades para mostrar aquello que habían trabajado en las tres sesiones anteriores.

Cada taller fue autónomo entre sí. Cada docente tuvo la libertad de trabajar sobre los temas que consideró convenientes y de cambiar contenidos de acuerdo a las particularidades de su grupo.

Se contó con 300 inscritos, y luego del proceso de selección, con 130 participantes.